Site Overlay

¡La Industria Enfurece!

La industria lechera enfurece

Con la ayuda de los actores Eugenio Derbez, Rob Aguirre, las actrices Marianna Burelli, Aislinn Derbez y las deportistas Natalia Gómez Junco y Brenda Castro, que colaboraron de manera completamente desinteresada y gratuita, creamos una serie de materiales audiovisuales para invitar a la población a reflexionar sobre el impacto de beber leche de vaca.

En la plataforma Facebook el primer video de la campaña ¿Leche? No, gracias, lleva más de 26 millones de reproducciones. En los primeros días de su lanzamiento se dio también la peculiaridad de coincidir con la campaña millonaria de Grupo Lala en la que contrataron a Chris Evans, el Capitán América, para ser el rostro de su producto.

Aunque en un principio nos preocupamos la respuesta hacia ¿Leche? No, gracias fue increíblemente positiva y a la fecha el video encabezado por Eugenio Derbez se sigue compartiendo y generando reacciones. Una de las más notorias fue de los representantes de la industria láctea en México. 

El presidente de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados, Eduardo Ron Ramos atacó a Eugenio Derbez en diversos medios. El también diputado del partido Movimiento Ciudadano había lanzando con anterioridad una iniciativa en la que pedía que los empaques de leches vegetales no mostraran la palabra leche. A pesar de que pidió a Eugenio Derbez informarse, él no estaba muy informado sobre quiénes éramos los responsables de la campaña. En televisión nos acusaba de ser una “industria voraz que engañaba al consumidor en beneficio de [nuestros] intereses” creyendo que éramos una marca de leche vegetal. En realidad somos una organización de la sociedad civil y, al igual que las personalidades que participaron en la campaña, no obtuvimos ganancias monetarias con ella. Nuestro propósito es informar. 

Es justo mencionar que la campaña está basada en datos obtenidos de estudios científicos y reportes nacionales e internacionales sobre el impacto ambiental y de bienestar animal que tiene la producción de leche. Probablemente es uno de los aspectos que más enfurece a los representantes de la industria: que toda la información de ¿Leche? No, gracias es verdad.

Y la verdad siempre sale a flote.

Scroll Up
Instagram